Municipios

Realiza Cobaem Cursos Intersemestrales

-En 19 sedes, los Cursos se ofertaron a más de 2 mil 600 trabajadoras y trabajadores de planteles, centros de educación mixta, extensiones y oficinas centrales.

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer el perfil del personal docente, administrativo y laboratoristas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), proporciona las herramientas necesarias para que las y los asistentes obtengan conocimientos para desempeñar mejor sus actividades diarias en este subsistema educativo.

Por ello, la Dirección Académica del Cobaem a través del departamento de Formación y Actualización de Personal, llevó a cabo en 19 sedes los Cursos Intersemestrales 2018-2, donde se ofertaron 22 diferentes temáticas dirigidas a 2 mil 650 trabajadores y trabajadoras de planteles, centros de educación mixta, extensiones y oficinas centrales.

Para el personal docente y en apego a los lineamientos para la mejora académica en el marco del Nuevo Modelo Educativo, se diseñó un trayecto formativo conforme a la necesidad de que la escuela sea un espacio de formación integral.

Es así que se impartieron cursos que fomentaron las habilidades, actitudes y valores para que los maestros y maestras desarrollen competencias y prácticas socioemocionales que fortalezcan su relación con las alumnas y los alumnos.

Asimismo, al personal administrativo se impartió capacitación humanista con la finalidad de que contribuyan al desarrollo y potencien lo cognitivo, físico, social y afectivo; además de atender las necesidades específicas con cursos de técnicas del idioma inglés y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las trabajadoras y los trabajadores por ser parte de esta capacitación y manifestó que la institución se preocupa y ocupa de mantener un alto nivel en su personal.

Finalmente, Romero Campos aseguró que los Cursos Intersemestrales permiten adquirir conocimientos y a la vez actualizarse para ofrecer mayor calidad en la educación para las y los jóvenes michoacanos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página