Política

SIN COALICIÓN, EL PRI CON EL MAYOR NÚMERO DE VOTOS EN MICHOACÁN: VST

Morelia, Michoacán a 09 de Julio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional fue el partido con la mayor cantidad de votos en la entidad sin ir en coalición con algún otro instituto político, lo que quiere decir que el priismo del estado está presente y cree en él, afirmó Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE.

Por ello el tricolor será un partido de oposición a la altura de las exigencias de los ciudadanos; debemos de aceptar de manera ecuánime y razonada la decisión de los ciudadanos, “estamos y nos pondremos a trabajar” puntualizó Silva Tejeda.

Recordó que durante 70 años en el siglo pasado fue el partido en el poder y ayudo a construir el México moderno, que tiene instituciones sólidas como el de los servicios médicos como el IMSS o como la Comisión Federal de Electricidad, además de su aporte a la democracia y pasar del Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral.

El PRI a partir del año 2000 aprendió a perder y a ganar y en Michoacán desde 1988, aprendimos a ir a competencias reales para buscar las presidencias municipales, las representaciones en los escaños federales y locales y por su puesto para llegar a la gubernatura, destacó Silva Tejeda.

En su mensaje a la ciudadanía,  dijo que el PRI sabe estar en la oposición y que la militancia priista va resurgir, que pese a no haber ganado ni una diputación local y federal, pero si 21 ayuntamientos muy representativos y con ello el priismo busca la inclusión, la autocrítica y ve hacia adelante.

Además hizo un llamado y destacó que no es momento de golpeteos, mucho menos de divergencias, “hemos iniciado las conversaciones con quienes fueron candidatos ganadores, a quienes no lograron el triunfo; entraremos a un dialogo reflexivo con sectores y organizaciones, y eso nos va a permitir seguir la línea nacional de nuestro partido para seguir siendo responsables ante los ciudadanos y para seguir sirviéndole a Michoacán”.

Es importante tener equilibrio en el Congreso de la Unión, así como en las cámara locales, es importe que exista para que esto beneficie a la ciudadanía; pudiera pensarse, dijo Silva Tejeda, que hubo un choque frontal de los resultados que tuvimos el pasado domingo en el ánimo de los priistas, “no es así, en primera parte lo tomamos como es, una decisión de los ciudadanos”.

Finalmente, el presidente del CDE, envío un saludos a quienes le dieron la confianza a los candidatos y candidatas del PRI y les recordó que esta comprometidos con ellos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página