Municipios

Atiende PC afectaciones por lluvia en Morelia

Morelia, Michoacán a 10 de julio del 2018.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por la lluvia de la madrugada de este martes.

De acuerdo al corte de las 08:00 horas y tras las acciones realizadas por los cuerpos de rescate estatal y municipal, se tienen afectaciones en al menos 14 colonias de la zona Norte de la ciudad, de manera particular en las asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

Los elementos de PC Estatal, junto con los municipales, Policí Michoacán y Bomberos Estatales y Municipales, brindaron el auxilio a los vecinos de dichas zonas durante la madrugada, toda vez que en al menos 50 viviendas se constató la entrada de agua de entre 20 a 50 centímetros.

De igual manera se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños producto tanto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez.

En ese sentido, durante esta mañana se están realizando recorridos para continuar con las labores de apoyo, y aplicar las medidas de salud necesarias en la población.

De manera preventiva fue habilitado el auditorio “Fernando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo por parte de PC municipal, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.

Es de mencionar que se reitera a la ciudadanía el número de teléfono 911 para reportar cualquier suceso.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página