Política

Democracia, asidero para encauzar diferencias y encontrar coincidencias: Silvano Aureoles

-El Gobernador del Estado acude a la reunión de la Conago con el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

– Asevera que el pacto federal debe respetarse, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los Poderes locales.

– El actual régimen presidencialista está agotado, tiene usted toda la legitimidad y la gran oportunidad, de ser el real transformador de México; dice Aureoles Conejo a AMLO.

Ciudad de México.- Al destacar que la democracia debe ser el asidero para encauzar las diferencias y encontrar las coincidencias, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo manifestó la disposición y apertura del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con la nueva administración federal que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

Durante su participación en la reunión que esta tarde encabezaron la y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal hizo un llamado a respetar el pacto federal.

“La relación entre la Federación y los Estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los Poderes locales”, acotó.

En el mismo tenor, se pronunció por romper con la tendencia hacia el centralismo y fortalecer a los gobiernos municipales y estatales.

Ante el licenciado López Obrador, el Gobernador michoacano afirmó que el actual régimen presidencialista está agotado y ávido de una transformación de fondo, ya que, además, el actual modelo de desarrollo económico es inviable.

“Tiene usted toda la legitimidad y la gran oportunidad, de ser el real transformador de México”, expresó el mandatario michoacano ante el próximo Presidente durante la reunión celebrada en la capital del país.

Sobre esa línea, recordó que Michoacán ha contribuido en gran medida a las tres grandes transformaciones de nuestra nación; la Independencia, la Reforma y la Revolución, por lo que consideró que “la República aún está en deuda con los michoacanos y michoacanas”.

Al hablar de los retos que tienen por delante las nuevas autoridades, el Gobernador Silvano Aureoles consideró que atacar las causas de origen de la inseguridad; revisar las facultades y competencias Federación-Estado para definir con claridad las responsabilidades en materia de educación, y esas mismas facultades en el terreno de la salud, deben ser temas prioritarios.

Como Gobernador de Michoacán, emanado de las filas de la izquierda mexicana, dijo estar seguro que comparte con López Obrador las causas de los más necesitados, las de los menos escuchados y la idea de que “nadie se quede atrás”.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página