Política

Instalan Comité de Evaluación de Riesgos para afectaciones por lluvias en Morelia

-El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó la reunión en donde se definieron los plazos para evaluar los daños ocasionados por el temporal de los últimos días en Morelia.

Morelia, Mich.- Fue instalado el Comité de Evaluación de Daños (CED), mismo que tiene la finalidad de atender los lineamientos y acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto tras la declaratoria de desastre natural para Morelia.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó el acto protocolario por el cual se agruparon e instalaron los subcomités de los diversos sectores involucrados en la atención a la contingencia climática.

Estos subcomités son: Hidráulico, integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); Vial Urbano, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y la Junta de Caminos; así como de Vivienda, por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y por el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

Los subcomités presentarán, a más tardar el 30 de julio próximo, los resultados de las afectaciones a fin de cumplir con las reglas de operación del Fonden.

Durante la sesión, el encargado de la política interna, a través de una videoconferencia con Selene Rubalcava Ramírez, directora general de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, entregó la solicitud firmada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de la Declaratoria de Desastre Natural, de conformidad a lo establecido en los lineamientos del Fondo.

Pascual Sigala, a nombre del Gobernador, expresó el compromiso del Gobierno del Estado de acelerar los trabajos de evaluación de daños, y con ello poder cumplir en tiempo y forma los plazos establecidos por la norma federal.

De igual manera, dijo que la administración estatal no escatimará en seguir coadyuvando con las instancias federales y municipales para poder atender con oportunidad cualquier riesgo o suceso producto de la presente temporada de lluvias.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales, así como delegados federales de distintas áreas transversales del Gobierno del Estado y Federal.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página