Municipios

Asignan plazas de servicio social a estudiantes de Enfermería del Conalep

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- Un total de 657 alumnas y alumnos de los planteles Conalep de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro contarán con espacios para su servicio social en instituciones de salud, como resultado de la pertinencia del plan y programa de estudio de la carrera de Enfermería General.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, explicó que después de acreditar el 100 por ciento de los módulos de su plan de estudios, quienes cursan la carrera de Enfermería General, deben prestar su servicio social, con una duración de un año o 960 horas, a fin de obtener su título y cédula profesional como Profesional Técnico Bachiller.

Así mismo, manifestó que el servicio social de enfermería tiene como propósito fundamental vincular al estudiante con su entorno real, reafirmar sus conocimientos y retribuir en forma de acción social lo que recibió durante su formación.

Actualmente Conalep Michoacán es la institución que más egresados de nivel técnico aporta a este programa de servicio social, por lo que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Las plazas se asignaron de la siguiente manera: 67 egresados atenderán unidades del IMSS, 16 del ISSSTE, 559 de Hospitales Generales y Centros de Salud dependientes de la Secretaría de Salud del Estado y 15 en el Hospital Naval, estos últimos como parte del convenio de apoyo que se firmó con dicha institución adscrita a la Secretaría de Marina.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página