Política

ANUNCIA PRI PROFUNDO PROCESO DE REFORMA

Morelia, Michoacán a 18 de Julio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional anunció un profundo proceso de reforma, con una ruta clara, que no sólo enuncie lo que se hará, sino que defina cómo se hará, así lo dio a conocer en la sede nacional del instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

Lo anterior en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, donde  se le tomó protesta como nueva presidenta del CEN del PRI y en donde estuvo presente Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE, quien coincidió con la dirigente en la importancia de reformar el instituto político.

Ante ello, Ruiz Massieu anunció dos grandes procesos de transformación del PRI, el primero un diagnóstico franco, objetivo y autocrítico “sobre las causas de nuestra derrota. Un diagnóstico que incluya una reflexión profunda del pasado proceso electoral, pero que vaya mucho más atrás en su análisis”.

Precisó que hasta el 2019, se expedirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional, que implementará la reforma. De igual manera, se iniciarán los procesos de renovación en una tercera parte de dirigencias estatales que ya han cumplido sus periodos estatutarios.

También dio a conocer la renovación de 15 Consejos Políticos Estatales, cuyos tiempos legales han prescrito y que  constituyen espacios indispensables para que la militancia participe de las decisiones del partido.

“Iniciemos el proceso de reflexión que habrá de llevarnos a la reforma de nuestro partido: desde las bases, desde los estados, desde el seccional y desde la militancia individual” apuntó la líder nacional.

La lideresa, sentenció que en el  PRI “vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”.

“Son las bases quienes nos mantienen en pie, incluso en nuestros momentos más desfavorables; y es sólo regresando a ellas que podremos levantarnos, reinventarnos y crear el nuevo consenso interno que nos permita recuperar la confianza de los mexicanos” finalizó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página