Opinión

Los suspirantes… Los Orihuela, por la dirigencia estatal del PRI

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- Después de los negativos resultados de la pasada elección, nadie se ha visto más interesado en la renovación de la dirigencia estatal del PRI como el Clan Orihuela.

Tengo entendido que el nombramiento de Víctor Silva Tejeda al frente de la dirigencia estatal del tricolor aún está vigente y lo estará por un tiempo más, pero en los planes de Ascensión Orihuela Bárcenas y sus huestes está el acelerar los tiempos.

Me parece que parte de ese plan comenzó a verse en las pasadas campañas, donde Eduardo Orihuela Estefan, líder nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y virtual diputado local plurinominal por segunda ocasión, así como hijo de Chon Orihuela, se vio muy activo en las giras de la candidata del PRI al Senado, Xóchitl Ruiz González.

Esas actividades masivas, y muy concurridas en ocasiones, creo que tuvieron por objetivo promover a la también dirigente estatal de la CNOP de cara a lo que se viene.

De esta forma, Xóchitl Ruiz podría ser postulada por los Orihuela para reemplazar en el corto plazo a Víctor Silva, y de conseguirlo, ya con tres años de trabajo prepararía el camino para el 2021, donde la apuesta es llevar a Eduardo Orihuela como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Para esto, Orihuela Estefan debe convertirse antes en coordinador de la pequeña bancada priista en el Congreso del Estado, donde todo indica que los para entonces diputados de la 74 Legislatura local, Marco Polo Aguirre Chávez y Yarabí Ávila González, estarían a su favor, y sólo tendría como contrapeso a Adriana Hernández Íñiguez, representante del grupo de Jesús Reyna García, que en los últimos años ha sido encabezado por Jesús Sierra Arias.

¿Será que el Clan Orihuela logra su objetivo, o quién les opondrá resistencia?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página