Política

Michoacán, sitio seguro para turismo y llegada de inversiones: GCM

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- Los indicadores en materia de seguridad han cambiado de manera favorable para la entidad, que se mantiene en el sitio 20 -de entre las 32 entidades federativas- en incidencia delictiva a nivel nacional, lo que hoy permite confirmar que Michoacán es un sitio seguro para el turismo, para las inversiones y las actividades productivas.

Así lo confirmaron las autoridades estatales y federales que, encabezadas por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, sesionaron este día dentro del Grupo de Coordinación Michoacán.

En este marco y a propósito de la actualización de la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluye a Michoacán y otras entidades, el secretario de Gobierno fue enfático en señalar que en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, se hará llegar a la autoridad estadounidense un portafolio con toda la estadística que en este grupo de trabajo se maneja, con referencia nacional, a fin de que evitar la estigmatización de nuestro estado.

Recordó que el flujo de turistas que registra la entidad y el ser la sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, como la presencia hoy en día de la Selección Mexicana de Básquetbol en Morelia, en el marco del Campamento Internacional de Baloncesto, dan muestra de que hay las condiciones para recibir a visitantes e inversionistas.

Sobre esa línea, se dio a conocer que junio registró una importante disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, al contabilizar 875 denuncias, muy por debajo de la media nacional que es de mil 099 casos.

En esta sesión de trabajo también participaron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador del estado, José Martín Godoy Castro; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

Así como el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; entre otros representantes de dependencias estatales y federales.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página