Inicio Locales Rinde Hugo Alberto Hernández cuentas de acciones realizadas en...

Rinde Hugo Alberto Hernández cuentas de acciones realizadas en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro, Mich., a 30 de julio de 2018.- El alcalde provisional de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, presentó ante el Cabildo y a la ciudadanía, el tercer informe que guarda la administración pública municipal 2015 – 2018.

Con la presencia de la representante del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; así como de funcionarios municipales y el presidente municipal con licencia, Carlos Herrera Tello; Hernández Suárez hizo entrega por escrito del informe de acuerdo a lo establecido en la Ley.

En este marco, el alcalde destacó la participación de la ciudadanía para alcanzar los objetivos de la administración, gracias al pago oportuno de las contribuciones correspondientes al municipio. También, reconoció que hay expectativas que no se han podido cumplir, por lo que ofreció un trabajo permanente para mejorar aquellas situaciones que generan inconformidad.

Informó las acciones que derivan de cada uno de los seis ejes en los que se conforma el Plan Municipal de Desarrollo, entre las que destacan las siguientes:

En materia social, la modernización integral del Centro de Rehabilitación Integral; el seguimiento a la construcción de la Casa del Adulto Mayor; la ejecución de tres obras de desayunadores escolares; una inversión en infraestructura educativa que todo el municipio que asciende a 17 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación de todas las unidades deportivas y la creación de nueva infraestructura deportiva en las tenencias. El fortalecimiento de los programas de cultura, con la terminación de la Biblioteca del Centro Cultural Suprema Junta Nacional Americana.

En el ramo del desarrollo económico, resaltó acciones como lograr que el municipio haya sido declarado zona libre de plagas de aguacate y próximamente poder exportar. Agradeció la confianza de inversionistas locales y foráneos para consolidar 23 nuevas empresas, en tres años, que habrán de generar cerca de mil empleos.

Subrayó que otro de los logros importantes de esta administración fue la modernización de infraestructura vial, que ha cambiado la imagen de Zitácuaro y se ha convertido en un detonante para la llegada de turismo regional. Además, indicó que se brindaron condiciones de desarrollo a las tenencias y encargaturas acercando servicios públicos de calidad como agua potable, electrificaciones y drenaje.

Mencionó que esta administración ha hecho de la transparencia una forma cotidiana del servicio público en el municipio, por lo que fue reconocido por organismos ciudadanos y gubernamentales, como un gobierno que atiende puntualmente el derecho a la información y la rendición de cuentas.

También reconoció los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad, para ofrecer un ambiente de armonía a los zitacuarenses y un cuerpo policiaco profesionalizado, sin embargo, señaló que es una tarea permanente y conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, correspondió a la regidora Karina Jovanka Chico Álvarez ofrecer un mensaje a nombre de los integrantes del Cabildo y a Rocío Beamonte Romero, a nombre del Ejecutivo estatal, quien reconoció la labor coordinada que han realizado para ofrecer resultados a los zitacuarenses.