Municipios

Gobierno del Estado invierte 7.2 mdp en obras y programas en Santa Ana Maya

-Rinde último informe de labores la presidenta municipal, María de Jesús López Parra; acude como representante del Gobernador Silvano Aureoles, la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz.

Santa Ana Maya, Mich.- El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha acompañado de manera decidida el trabajo de las autoridades locales que están por cerrar un ciclo de gobierno, y gracias a las acciones sociales emprendidas en este municipio, se lograron invertir 7 millones 249 mil pesos en distintas obras y acciones.

Así lo informó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien acudió como representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, al Tercer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Santa Ana Maya, encabezado por la presidenta municipal María de Jesús López Parra.

La funcionaria estatal, enfatizó que el trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y los Municipios asegura buenos resultados.

Ejemplo de ello es la inversión de 2 millones 930 mil pesos al apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultas y adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo, refirió la directora General del IIFEEM.

Además, se realizó la pavimentación del camino El Salto-El Cuervo, en la localidad de El Salto y la construcción de la red de drenaje en la colonia La Loma, por un monto de 4 millones 319 mil pesos.

La funcionaria estatal destacó que uno de los grandes logros de la actual administración, es la implementación de la estrategia de seguridad regionalizada, que es única en el país y que cuenta con esquemas de inteligencia y tecnología de vanguardia.

Se logró avanzar en la planeación de políticas públicas especiales para las corporaciones policiales como la mejora de sus derechos, en la profesionalización y en la capacitación, dijo.

En este sentido, y ante los presentes en el salón de usos múltiples del municipio, la alcaldesa María López, agradeció al Gobierno del Estado por tan acertada acción para la corporación policiaca, la cual ha impactado de manera significativa en el crecimiento personal y profesional de los elementos de Seguridad Pública del municipio.

Asimismo, la Presidenta Municipal resaltó que durante estos últimos tres años han dado seguimiento a los programas federales y estatales con el objetivo de beneficiar a las y los habitantes de Santa Ana Maya.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página