Inicio Política Anuncia AMLO que se rehabilitarán las unidades médicas territoriales para mejorar el...

Anuncia AMLO que se rehabilitarán las unidades médicas territoriales para mejorar el servicio de salud en México

0
Compartir

Ciudad de México.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte del programa de salud del nuevo gobierno federal: se rehabilitarán las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar el servicio de atención médica en el país.

Recordó que las unidades médicas territoriales se crearon en los años 80, son operadas por el Seguro Social, sin embargo están abandonadas y se rehabilitarán para mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica.

Expresó que se le dará prioridad a la medicina preventiva en las unidades médicas territoriales que se ubican en las zonas más pobres del país, donde hay más problemas de salud, y estas unidades médicas serán abastecidas de medicamentos, porque un problema grave es que en los centros de salud, en los hospitales no hay medicamentos.

“Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos, al mismo tiempo se va a iniciar un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos”, manifestó López Obrador.

Mencionó que se rehabilitarán los hospitales que se quedaron inconclusos, porque hay alrededor de 50 hospitales en todo el país que no se terminaron, es una infraestructura abandonada, se gastaron miles de millones de pesos en la construcción de estos hospitales que no se concluyeron.

Sostuvo que antes de construir hospitales nuevos, se invertirá para terminar con los hospitales abandonados en todo el país que son como 50 y representa una inversión de  más de 10 mil millones de pesos.

Previamente, informó que trabaja en los 25 proyectos estratégicos que se aplicarán al llegar al gobierno federal el primero de diciembre y uno de ellos es garantizar el derecho a la salud como se establece en el artículo cuarto Constitucional que actualmente es letra muerta.

“Una vez que tenga el certificado, el título, el papel de presidente electo, voy a dar a conocer estos 25 programas prioritarios, estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar de nuestro pueblo”, comentó.

Dio a conocer que asistirá al primer foro que se llevará a cabo en la Ciudad Juárez, Chihuahua, que tiene que como propósito de consultar a todos los ciudadanos, asociaciones, religiosos, especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país y será su primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza.

López Obrador indicó que a partir del día 16 de septiembre y hasta finales de noviembre iniciará una gira por todo el país para ver a la gente en sus pueblos, tomará posesión del gobierno federal el primero de diciembre.

Añadió que a la semana reinicia la giras por México, será un Presidencia itinerante, no estará todo el tiempo en la Ciudad de México, porque el país son las 32 entidades federativas y gobernará desde abajo y con la gente.