Municipios

Impulsará Cedemun capacitación para mejorar la gestión de la administración municipal

Morelia, Mich.- Con el objetivo de mejorar la gestión de las administraciones municipales, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) brindará capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios públicos de los Ayuntamientos, enfocadas en temas de liderazgo y de cómo mejorar la relación entre niveles de mando y trabajadores.

Lo anterior como parte de las actividades realizadas a través del Consejo de Investigación del Cedemun,  mediante la conferencia “El líder, ¿nace o se hace”, impartida por Antonio Paniagua Cornejo, quien se desempeña como investigador y catedrático del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y quien forma parte este Consejo.

En este sentido, con la representación del vocal Ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, el secretario particular, Sigfrido Romero Marquez, externó la importancia que éstas capacitaciones tienen para poder generar resultados fructíferos, y exhortó a las funcionarias y funcionarios públicos presentes a sumarse y trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo de los municipios.

Por su parte, el director  de Profesionalización del Servicio Público, Roberto Carlos Quevedo Díaz, dio a conocer que en el ámbito de nuestra competencia y campo de acción, es necesario ir previendo actividades concretas para potencializar la aportación por parte de los catedráticos en favor de la ciudadanía.

Igualmente, puntualizó que las actividades que se han realizado por parte del Cedemun prevalecen en el desarrollo de las administraciones públicas municipales, “ya que lo que la ciudadanía y nuestro estado requieren es de una mejor gestión para tener mejores resultados”.

Para concluir, hizo hincapié en que es un tema fundamental que aquellos que dirigirán los rumbos de las administraciones municipales deben tener un perfil específico, que más allá de lo político tenga que ver con dirigir a un equipo que orqueste el desarrollo de los 113 municipios y el rumbo Michoacán.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página