Municipios

Entrega Gobernador obras de modernización del CDER

-El Gobierno Estatal recuperará el tejido social por medio del deporte, reitera el mandatario Silvano Aureoles.

Morelia, Mich.- Después de casi cinco décadas sin ser intervenidas, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de la primera etapa de remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), al tiempo que dio el banderazo de arranque de la dignificación de la alberca olímpica, obras que en su conjunto están valoradas en cerca de 140 millones de pesos.

En compañía de Paulina Lelo de Larrea Torres, coordinadora ejecutiva de la Subdirección de la Conade, el mandatario estatal aseguró que el deporte es la clave para la reconstrucción del tejido social y así alejar a las niñas, niños y jóvenes de caer en las adicciones, conductas violentas o en actos ilícitos.

“El deporte se debe convertir en una política pública permanente para la reconstrucción del tejido social”, afirmó.

Anunció además que el próximo 20 de agosto darán inicio las Academias de Básquetbol en las Escuelas de Tiempo Completo, con la meta de beneficiar a más de 50 mil infantes en el ciclo escolar próximo a iniciar. Agregó que se incluirán las Academias de Voleibol, Fútbol e inclusive se buscará fomentar las de Beisbol.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo, aseguró que con el trabajo en la infraestructura deportiva se ataca directa y frontalmente a las adiciones, se disminuyen los índices de delincuencia y se aleja a la niñez y juventud de cualquier vicio.

Así mismo, mencionó que la modernización de estas áreas es motivo de fiesta para todas y todos los usuarios, deportistas, autoridades y familias, ya que será un espacio de alto rendimiento y podrá ser utilizado por más de 700 mil personas anualmente.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, compartió que el monto total de la primera etapa remodelada fue de 66 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos provienen de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y 16 millones de pesos aportación del Gobierno del Estado.

En esta etapa se intervinieron siete áreas: 4 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol, 3 canchas de tenis, la pista de atletismo, 2 canchas de frontón, 4 canchas de squash y un gimnasio al aire libre, informó Domínguez López.

La segunda etapa de remodelación, consistirá en tres obras, las cuales tendrán una inversión de 42 millones de pesos: se mejorará el acondicionamiento de la alberca para tener las medidas oficiales de 50 metros de largo por 25 metros de ancho, así como un módulo de servicios y la creación de un área para la medicina del deporte; su inauguración se prevé para finales de este año.

En su intervención, el atleta de alto rendimiento de Frontón, Eliot Moisés Rodríguez Campos, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por mejorar las instalaciones deportivas en el estado y aseguró que estas áreas de primer nivel, ayudarán a la motivación de los deportistas, así como a fomentar la práctica de los deportes.

Al llegar a las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, el mandatario estatal se encontró con niños, niñas y jóvenes que participan en el curso de verano de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En esta convivencia, el Gobernador también observó las carreras atléticas de 100 metros de deportistas olímpicos y entregó las medallas a las y los ganadores en las categorías juvenil varonil y femenil, así como de la tercera edad varonil.

Para seguir motivando a las y los pequeños participantes del curso de verano, Aureoles Conejo decidió participar en una carrera con ellos para probar la nueva pista de atletismo, así como realizar tiros de saque en las canchas de voleibol y básquetbol.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el presidente de la Asociación de Squash, Gustavo Gutiérrez Pérez; la medallista de plata en la disciplina de Tae Kwon Do en la Olimpiada Nacional 2018, Karen Alvarado Ortiz y la medallista de oro en la olimpiada nacional 2018 de la disciplina Tenis, Cielo Gabriela Tapia Cruz.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página