Inicio Municipios La familia, Pilar Fundamental de la sociedad: Jesús Mora González

La familia, Pilar Fundamental de la sociedad: Jesús Mora González

0
Compartir

-Concluye campaña de Regularización del estado civil y aclaración de actas en coordinación con el Registro Civil

Tuxpan Mich.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con el Registro Civil de Tuxpan y Gobierno del Estado realizaron “La Campaña de Regularización de Estado Civil y Aclaración de Actas“ en donde más de 200 personas se vieron beneficiadas por estas acciones. Esto con la intención de llevar un mejor registro, control y actualización del estado civil de las personas físicas.

jesus-actas-y-matrimonios-

Fueron 40 matrimonios comunitarios que fueron reconocidos ante la ley, esto a cargo de la lic. Alicia Mejía, Juez del Registro Civil en Tuxpan, quien recalcó la importancia de unir la vida de estas parejas legalmente, registros extemporáneos fueron 53 y 100 aclaraciones de acta.

jesus-actas-y-matrimonios2

Durante la ceremonia el presidente municipal Lic. Jesús Antonio Mora González felicitó a los contrayentes por dar este gran paso, “ustedes han querido formalizar legalmente su unión a través de esta campaña, la cual pretende fomentar las bases sólidas de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

jesus-actas-y-matrimonios1

De esta manera, también se pueden consolidar los derechos y obligaciones de la pareja, además de generar protección legal a ustedes y a sus hijos“, puntualizó.

jesus-actas-y-matrimonios-5

Al respecto, Alicia Mejía Juez del Registro Civil en Tuxpan, explicó que esta campaña se realiza cada año, en coordinación con el H. Ayuntamiento, para detectar a las personasque por cualquier circunstacia no han asentado su matrimonio, un cuenten con su acta de nacimiento o que inclisuve no tengan registro de nacimiento.