Opinión

Los suspirantes… Cuatro más superan impugnaciones

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- A sólo unas semanas de que entren en funciones los próximos diputados locales, recientes resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) han confirmado los resultados de cuatro elecciones más.

Así, los diputados electos por los distritos 9 de Los Reyes, 12 de Hidalgo, 15 de Pátzcuaro y 21 de Coalcomán, han dado un paso más hacia sus respectivas curules.

Para empezar, en el Distrito de Los Reyes, se ratificó el triunfo del abanderado común del PAN y Movimiento Ciudadano, el panista, José Antonio Salas Valencia.

En tanto, en el Distrito de Hidalgo se confirmó la victoria del candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano), el perredista Norberto Antonio Martínez Soto.

Además, en el Distrito de Pátzcuaro se consolidó el triunfo del ex perredista, Francisco Márquez Tinoco, quien fuera abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), mientras que en el Distrito de Coalcomán ocurrió lo mismo con el también abanderado de esa coalición, Sergio Báez Torres.

Si estas sentencias se confirman, estos dos últimos formarán parte de la gran bancada del Morena en el Congreso del Estado.

Por ahora, los cuatro diputados electos han avanzado en su intención de llegar al Congreso del Estado, pero no hay que olvidar que casi la mitad de los asuntos resueltos por el TEEM se van hasta la Sala Regional de Toluca, por lo cual esos temas no están concluidos y habrá que esperar poco menos de un mes para que puedan cantar victoria.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página