Locales

Llama Alcalde de Zitácuaro a Privilegiar Colectividad y Erradicar las diferencias

Zitácuaro, Mich.- Un llamado para crear una nueva junta social, privilegiar los asuntos colectivos y dejar lado las diferencias,  fue el mensaje del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, como orador oficial del acto conmemorativo del CCVII Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

En el monumento a la que consideró como la base de las instituciones del México independiente, primera máxima autoridad política y cuna del poder nacional, Hernández Suárez fue acompañado por los integrantes del Ayuntamiento, así como por Daniel Moncada Chávez, representante del Gobernador Silvano Aureoles y el Diputado Juan Figueroa Gómez, en representación del Congreso del Estado.

Señaló que como zitacuarenses debemos sentirnos orgullosos de ser herederos de la estirpe de los integrantes de la Suprema Junta Nacional Americana; además del filósofo Samuel Ramos Magaña y del periodista Manuel Buendía.

Señaló que para retornar a esos periodos de grandeza son necesarios el análisis, la crítica y la razón, pues refirió que para no repetir la historia es importante conocerla.

Finalmente enfatizó que en Zitácuaro “no hay tiempo para la diferencias, por ello volvamos al progreso y la prosperidad, para fortalecer lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos”, concluyó.

Posterior al acto cívico, las autoridades presentes realizaron la ofrenda en honor en el monumento que recuerda este acontecimiento ocurrido el 19 de agosto de 1811 en la antigua Villa de Zitácuaro.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página