Municipios

Imparte Policía de Chile, capacitación en Táctica Contra el Narcomenudeo

-La formación y actualización de los elementos que conforman la Policía Michoacán, prioritarias en capacidad operativa y respuesta inmediata ante cualquier situación: Juan Bernardo Corona Martínez.

Morelia, Mich.- Como parte de las capacitaciones gestionadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de convenios internacionales,  la Policía de Investigación de Chile (PDI) impartió el curso Intervención Táctica Contra el Narcomenudeo a personal operativo de las diversas áreas de la Policía Michoacán.

La preparación de los elementos que conforman la Policía Michoacán es prioritaria en cuanto a una capacidad operativa y respuesta inmediata ante cualquier situación, tal y como ha sido la instrucción y gestión del titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez, quien destacó que a través de la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, la SSP colabora con corporaciones de 22 países para el intercambio de modelos policiales exitosos.

Por ello, los capacitadores instruyeron tácticas de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, especiales para controlar y contener a presuntos delincuentes, donde mediante el empleo de técnicas superiores, intermedias e inferiores, los elementos aprendieron a usar su anatomía para el debido control de una persona y así inhibir cualquier acto delictivo que vulnere la seguridad de terceros.

En los ejercicios donde participó personal operativo y de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Michoacán así como de la Coordinación de Centros Penitenciarios también se realizó la simulación de una detención a través del uso de la fuerza legal.

Dada la demanda de capacitación de las corporaciones policiales a través de estos nuevos modelos internacionales, también se impartió el Curso Internacional de Combate al Narcomenudeo, a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con acciones que permitan el desarrollo académico, operativo y laboral de la Policía Michoacán, la SSP trabaja para consolidar la dignificación policial como un eje importante de esta institución.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página