Municipios

Univim abre las puertas a policías en formación del IEESSPP

-Ambas instituciones firmaron convenio de colaboración que acerca la oferta educativa a nuevos elementos.

Morelia, Mich.- Impulsar y facilitar los mecanismos que permitan mejorar y ampliar la oferta educativa para los elementos en formación policial, redunda en una sociedad con mayores niveles de bienestar y seguridad, y a la vez, un compromiso para quienes tienen la difícil labor de velar por la integridad de las michoacanas y los michoacanos.

En este sentido coincidieron el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Alejandro Bustos Aguilar y el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, durante la firma de convenio entre ambas instituciones, mismo que acercará la oferta académica de la Univim a las y los estudiantes del IEESSP, que incluye no sólo a cadetes de Michoacán, sino también abarca los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Para Bernal Bustamante, la preparación académica debe ir a la par de la capacitación estrictamente policial, “en poco más de un año, el IEESSPP ha logrado capacitar a más de 30 mil policías de varios estados del país. Pero eso no basta para formar elementos con calidad profesional y sentido humano, hay que impulsar ahora el desarrollo académico”.

Por su parte, Bustos Aguilar destacó la línea de formación jurídica de la Univim que incluye la licenciatura en Seguridad Pública, las maestrías en Medios Alternativos de Solución de Controversias, Juicios Orales en Materia Penal, Acceso a la Información, Transparencia y Combate a la Corrupción, así como el doctorado en Derecho Constitucional y Amparo.

“La instrucción del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, ha sido clara en el sentido de impulsar la educación pública y de calidad, en específico este modelo en línea permite que el conocimiento llegue a muchas personas, es en este sentido que su respaldo ha sido determinante para aumentar y mejorar la oferta académica de la Universidad Virtual”, mencionó.

En total la Univim cuenta con una oferta institucional de 12 maestrías, tres doctorados, seis licenciaturas, 49 cursos y nueve especialidades, la mayor parte de ellas creada en la presente administración.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página