Política

Celebra GCM contundente golpe a la distribución de droga en Michoacán

Morelia, Mich.- Las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno a través de Operación Limpieza, han dado un contundente golpe a la elaboración y distribución de droga en la entidad. Con ello, se impide que cientos de dosis lleguen a niñas, niños y jóvenes afectando su salud, su integridad y su futuro.

Así se dio a conocer este martes durante la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán que encabezaron el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el mandatario estatal aseveró que debe cerrarse el paso a quienes además de promover la violencia, cazan con sus redes a lo más valioso que tiene nuestro estado: la niñez y juventud.

De forma detallada, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer que durante las acciones de Operación Limpieza, en el periodo del 23 de julio al 22 de agosto, se aseguraron más de 2.2 toneladas de marihuana, 9 kilos 668 gramos de cristal y 106 gramos de cocaína, que ya no llegarán a manos de menores.

Asimismo, en conjunto con las Fuerzas Armadas se aseguraron y destruyeron 4 mil 859 metros cuadrados de plantíos ilegales, dos laboratorios clandestinos y 130 kilos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

En el mismo periodo, han sido decomisadas 207 granadas, 98 armas, 314 cargadores y 8 mil 601 cartuchos de diferentes calibres; además de que se logró la recuperación de 93 mil 500 litros de hidrocarburo que habían sido sustraídos de manera ilegal.

Como parte de estas acciones, 407 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 600 trasladadas a Barandilla; y se recuperaron 239 vehículos con reporte de robo, además de que otros 165 automotores fueron asegurados por ser utilizados en hechos delictivos.

A esta reunión de trabajo también acudieron el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Ricardo Trevilla Trejo, respectivamente; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página