Policíaca

Advierte SSP sobre método para robar información a través de mensajes de texto

-El riesgo más común es el descargar un malware, una clase de software que permite a los piratas informáticos controlar el dispositivo móvil.

Morelia, Mich.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tranquilidad de las y los michoacanos en todos los ámbitos es una prioridad, por lo que, personal de la Policía Cibernética, en atención a la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, monitorea constantemente la red pública de Internet y emite recomendaciones a la población.

En este caso, los especialistas advierten sobre Smishing, método de engaño para obtener información personal confidencial o estafar a alguien a través de mensajes cortos de celular, cuyo riesgo más común es el descargar un malware, una clase de software que permite a los piratas informáticos controlar el dispositivo móvil.

Para protegerse de este tipo de amenaza, se recomienda no hacer clic en enlaces que reciba en su teléfono, a menos que conozca a la persona que los envía, no instalar aplicaciones provenientes de mensajes de texto, use siempre la página oficial de descarga y no revelar información personal ni financiera.

La SSP recomienda tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de fraude o robo de información personal; si notas actividad inusual en tu dispositivo móvil puedes denunciar de manera anónima al 9-1-1.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página