Locales

Es tiempo de reconciliación, porque Zitácuaro nos une: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- En el marco de la Sesión de Instalación del Ayuntamiento 2018 – 2021, el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello llamó a todos los zitacuarenses a la reconciliación pues “Zitácuaro nos une”.

De esta manera, el alcalde también se dirigió a quienes fueron parte de la pasada contienda y los ciudadanos que eligieron por otras opciones asegurado que gobernará para todas y todos sin algún distingo; además a quienes confiaron su voto en las urnas enfatizó, “no les voy a fallar”.

Asimismo, anunció el inicio de nueva etapa con el próximo gobierno federal, expresando que en esta relación “El diálogo, el respeto y la construcción de los acuerdos serán los ejes” en el ámbito de sus facultades.

También hizo un llamado a los legisladores federales para modificar la Ley de Coordinación Fiscal y poder fortalecer el presupuesto que llega a los municipios, pues actualmente los municipios reciben solo cuatro centavos de cada peso de gobierno federal. Por ello, apeló a la sensibilidad del Congreso de la Unión que tendrá una mayoría de representantes de izquierda.

Expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo por su respaldo durante tres años y afirmó que está seguro que la estrecha relación continuará para generar el bienestar de los zitacuarenses.

Sobre el proyecto de gobierno que encabezará, mencionó que en materia de seguridad no darán un paso atrás y se adherirá a la estrategia que impulsará el Ejecutivo Estatal, además de mantener una coordinación permanente las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

Señaló que será un gobierno que continúe incentivando la inversión para la generación de empleo. Impulsará a las cadenas productivas del municipio, comenzado con el sistema producto guayaba y se continuará con el proyecto turístico de la Presa El Bosque para detonar este importante rubro.

Finalmente, llamó a quienes confirmarán el gobierno municipal 2018 – 2021 a actuar con responsabilidad, Transparencia y sensibilidad para atender las necesidades ciudadanas.

Cabe destacar que durante este acto solemne acompañaron el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el Consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Elí Rivera Gómez; el Senador de la República, Antonio García Conejo y el Diputado Local electo, Adrián López Solís.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página