Opinión

LOS HUMANOS HEMOS ALTERADO EL PLANETA/ P. Ángel Espino García

Contemplando la creación

“El último jilguero de una montaña tiene una sutil relación con todo lo que le rodea. El hombre no está solo. Respetemos la naturaleza”.

1.- Había una vez un perro pastor alemán que llevaba un pedazo de carne en su hocico. Al cruzar el río, observó dentro del agua un trozo mayor. Admirado del gran pedazo que se reflejaba, esperó un poco para se calmara el agua, y al querer capturar la presa imaginaria, soltó la carne que llevaba, el río se la llevó el río, y se quedó sin nada el pobre perro.

2.- ASÍ EN LA ECOLOGÍA.- Por todos lados los humanos rompemos las reglas. Un político propuso que no se hablara de Dios en las escuelas, y los demás dijeron: de acuerdo. Otro dijo que no hay que castigar a los niños, y todos dijeron: está bien. Otro propuso que el aborto fuera libre, y los demás consintieron. Otro dijo: hay que defender la libre expresión: películas y revistas de violencia y pornografía. Todos dijeron: está bien. Alguien más dijo: que se aprovechen los bosques para que haya dinero, aunque mueran los manantiales. Dijeron: ok. Y luego nos sorprendemos de la violencia en las escuelas, en las calles y en los hogares. Conclusión: La sociedad está perdiendo los valores que había y se va por el espejismo de los antivalores que refleja la corriente del secularismo. Ni más ni menos, como el perro pastor alemán.

3.- LO QUE UNO SIEMBRA ESO COSECHARÁ.- Estamos cosechando lo que sembramos. Mire usted: un día golpearon en la escuela a un alumno en tal forma, que allí murió. Al día siguiente los alumnos uniformados, fueron al funeral. Un maestro ateo dijo: si hay Dios ¿Por qué permite estos graves problemas? El sacerdote le dijo: porque ustedes no le permiten a Dios entrar a su escuela. De igual pasa con los bosques: por el abuso, disminuyen en forma acelerada. Es curioso que los humanos culpen a Dios por los accidentes, terremotos, guerras y una sociedad violenta. La respuesta es simple: el mundo se apartó de Dios.

4.- LOS HUMANOS HEMOS ALTERADO GRAVEMENTE EL PLANETA.- El género humano domina casi toda la tierra. La actividad de los hombres  perjudica los bienes que nos brindan los bosques y las montañas del mundo. Desde el año 2005, según la Evaluación de los Ecosistemas de la tierra, el 62% de los sistemas ecológicos terrestres estaban degradados. Para el 2018, el daño es mucho mayor. Con estos abusos, como dice la canción: ¿A dónde iremos a llegar? Pero no hay que desanimarnos. Debemos luchar. Bien dijo Winston Churchill: “El pesimista ve una dificultad en cada oportunidad, y el optimista ve una oportunidad en cada dificultad”. ¡Salvemos lo verde!

 

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página