Inicio Opinión Los suspirantes… ¿Ya conoce a los diputados federales por Michoacán?

Los suspirantes… ¿Ya conoce a los diputados federales por Michoacán?

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- ¿Usted ya conoce a los nuevos diputados federales por Michoacán?

Para que los vaya conociendo, le comento que en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados que acaba de comenzar Michoacán contará con 21 curules, de las cuales 12 son para el Morena, 3 para el PT, 2 para el PRD, 2 para el PAN, 1 para el PES y 1 para el PRI.

Ya después de conocer los enroques antes del inicio de funciones de los nuevos legisladores, ahora puedo confirmar que Morena cuenta con las siguientes 7 diputaciones de mayoría: Feliciano Flores Anguiano por Lázaro Cárdenas; Esteban Barajas Barajas por Puruándiro; Yolanda Guerrero Barrera por Zamora; Anita Sánchez Castro por Hidalgo; Gonzalo Herrera Pérez por Zacapu; Ana Lilia Guillén Quiroz por Morelia Poniente; e, Ignacio Campos Equihua por Uruapan.

En tanto, sus diputados plurinominales son los siguientes 5: Reyna Celeste Ascencio Ortega; María Chávez Pérez; Agustín García Rubio; Julieta García Zepeda; y, finalmente, Hirepan Maya Martínez.

Por su parte, el PT cuenta con dos diputados de mayoría relativa, que son: Mary Carmen Bernal Martínez, por Zitácuaro; y, Francisco Javier Huacus Esquivel, por Apatzingán, mientras que por la vía plurinominal cuenta con su líder estatal, el zacatecano Reginaldo Sandoval Flores.

En cuanto al PRD, éste cuenta con un diputado de mayoría, que es José Guadalupe Aguilera Rojas, por Pátzcuaro, y uno plurinominal, que es su ex dirigente estatal, Carlos Torres Piña.

Por el PAN pasa lo mismo, hay un diputado de mayoría relativa, que es Armando Tejeda Cid, por Jiquilpan, así como uno de representación proporcional, que es Adolfo Torres Ramírez.

En tanto, el PES cuenta con un diputado de mayoría, que es Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, por Morelia Oriente, mientras que el PRI sólo cuenta con una curul por la vía plurinominal, que es la de su ex dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

De entrada estos son los que quedaron como representantes de Michoacán ante la Cámara de Diputados. ¿Usted ya los conocía? ¿Votó por ellos? ¿Le generan confianza?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com