Eventos

Con 62 periodistas y comunicadores, inicia curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección”

-Los titulares de la CGCS y del IEESSPP, Julieta López y Antonio Bernal, dieron la bienvenida a las y los inscritos de las regiones de la Costa, Morelia, Tierra Caliente, Uruapan, Oriente y Bajío.

Morelia, Mich.- Con entusiasmo y vocación de seguir enriqueciendo sus conocimientos y destrezas, esta mañana dio inicio el primer curso “Técnicas y Estrategias de Autoprotección” en el que se inscribieron 62 periodistas y comunicadores de las distintas regiones de Michoacán.

Impulsado por la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el curso tiene el objetivo de seguir contribuyendo en la formación profesional de quienes ejercen la labor periodística en la entidad.

En esta ocasión, participan profesionales de la comunicación de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y municipios de la Tierra Caliente, quienes recibirán 48 horas de conocimientos prácticos y teóricos.

Durante el acto protocolario, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, dio la bienvenida a todas y todos los inscritos, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en este curso que tiene la modalidad de internado y que será impartido en las instalaciones del IEESSPP este viernes y sábado.

López Bautista destacó el acompañamiento de distintas autoridades en la realización de este tipo de actividades, pues “simboliza la suma de esfuerzos y voluntades para seguir trabajando a favor de los derechos de las y los comunicadores y periodistas”.

Recordó que como parte de la contribución al bagaje informativo de quienes ejercen en la comunicación, se han implementado talleres de Comunicación y Género, de Manejo de Crisis Gubernamental y Redes Sociales.

Además del Diplomado en Locución y Periodismo, la Maestría en Comunicación      –que esta semana arrancó con especialidad en Comunicación Pública y Social y Periodismo Digital- y diversas actividades más, que seguirá impulsando la CGCS.

En presencia de cinco instructores: tres mexicanos y dos venezolanos, el Comisario Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, se congratuló de iniciar este trabajo tan importante, diseñado por primera vez en la entidad, para los representantes de los medios de comunicación

Destacó que con las dinámicas a implementar durante el curso, se busca compartir técnicas, metodologías y conocimientos sustentados en protocolos nacionales e internacionales para que puedan desempeñar mejor la labor informativa en los diversos campos del periodismo.

El también presidente del Consejo Académico Regional Occidente, Antonio Bernal, compartió que el instructor Ismael Ruíz Cárdenas es de los mejores especialistas del país en seguridad, que se ha capacitado en Sudamérica; mientras que Alberto García González es especialista en el tema del Primer Respondiente y escenas del protocolo del crimen; ambos transmitirán todos sus conocimientos en este curso.

Expuso que las instalaciones del IEESSPP se han dignificado a voluntad del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo como parte del fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, a favor de la capacitación continua que reciben las y los elementos dentro del mismo.

“En todo el país, somos uno de los Institutos que cumple con los 17 estándares que pide la Federación y que solamente 10 Institutos de la República, de los 145 que existen, tienen este porcentaje. Se ha equipado el Instituto con la tecnología y herramientas necesarias; todos nuestros compañeros y compañeras están certificados y acreditados” agregó el director.

En el evento estuvieron presentes la representante del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lorena Hernández Serrato; la coordinadora de la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Marisela Montero Andrade.

También acudió el representante de la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Eduardo Carmona Martínez; los instructores especializados en seguridad, Eduardo Muñoz Cuenca, Ismael Ruíz Cárdenas y Alberto García González; representantes de los medios de comunicación e integrantes del IEESSPP.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página