Inicio Eventos Adquieren periodistas y comunicadores conocimientos preventivos y de autoprotección

Adquieren periodistas y comunicadores conocimientos preventivos y de autoprotección

0
Compartir

Morelia, Mich.- Las y los 62 inscritos al curso para periodistas y comunicadores “Técnicas y estrategias de autoprotección”, ya han adquirido conocimientos y habilidades en materia del primer respondiente, así como parte teórica de armas no letales.

En lo que respecta al primer respondiente, que se encuentra dentro del marco jurídico del Nuevo Sistema de Justicia Penal, instructores especialistas expusieron la actuación de la prensa en la escena, como testigos del hecho; el perímetro del aseguramiento policial; videograbaciones y fotografías como medios de prueba; técnicas de procesamiento del lugar de la intervención, así como el adecuado manejo de datos.

Dentro del curso que se realiza en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, con duración de 48 horas; 38 prácticas y 10 teóricas, las y los inscritos conocieron también instrumentos de comprobación y el despliegue de armas no letales.

Otro de los rubros que ya cursaron comunicadores y periodistas hasta el momento, fue el manejo de técnicas de control y desintoxicación ante la exposición de agentes químicos, como son gases lacrimógenos.

Este curso realizado en conjunto de la Coordinación General de Comunicación Social y el IEESSP, forma parte de la agenda de capacitación continua que el Gobierno del Estado, a través de la CGCS impulsa para el fortalecimiento de los medios de comunicación en la entidad.