Eventos

Que ningún joven se quede sin educación, mi convicción: Silvano Aureoles

Morelia, Mich.- La meta más grande que tenemos, es lograr que todos los jóvenes michoacanos y mexicanos tengan la posibilidad de continuar sus estudios y prepararse; nuestro reto es generar espacios para todas y todos aquellos que quieran acceder a la educación y que nadie se quede fuera, ese es mi sueño y mi convicción, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al presidir el Premio Michoacano de la Juventud 2018, en el cual se otorgó una medalla de reconocimiento e incentivo económico a 16 galardonados y galardonadas de las diversas categorías; además se entregó mención honorífica al mismo número de jóvenes por su destacada trayectoria, a quienes el mandatario estatal les reconoció su esfuerzo, empeño y dedicación con el que día a día ponen en alto el nombre del estado.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, el mandatario estatal se congratuló por las y los jóvenes que se convierten en ejemplo de más, al abonar con su trabajo y desempeño al desarrollo de Michoacán.

Aprovechó también para reconocer a Luis Manuel Guevara, Eduardo Pasaye Salpa y Maritza Suárez González, quienes destacaron en diversos ámbitos, y que han contribuido con su esfuerzo a la sociedad.

“Las y los jóvenes son el motor y el capital más valioso que puede tener una nación. Conformemos una suma de esfuerzos para generar más oportunidades para ellos y ellas, que sean capaces de ejercer sus derechos y libertades a plenitud”, conminó el titular del Ejecutivo Estatal.

En su participación, la titular del Ijumich dijo que las y los jóvenes michoacanos son capaces de reinventarse día a día y hoy, los reconocidos y reconocidas, en medio de risas, llantos, temores y adversidades, demuestran que nunca han perdido la magia y la esencia con la que hacen realidad sus sueños y con ello demostrar el gran talento que hay en la entidad.

“Esto no sólo es una acción del Gobierno, es la oportunidad para aprender de nuestros jóvenes, anhelar sus aspiraciones y hacernos sensibles a sus necesidades. Gracias a nuestro Gobernador por respaldar el esfuerzo de quienes encabezan la generación más poderosa y que hoy está derrumbando barreras”, pronunció Bugarini Torres.

En su participación Layla Romina Romero Miranda, galardonada en la categoría A de Protección y Cuidado del Medio Ambiente, se dijo orgullosa de ser acreedora de tan grandes logros, que hoy son reconocidos y con ello se demuestra que las y los jóvenes son capaces de realizar lo que se propongan.

A tan sólo 16 años de edad, Layla lidera un proyecto denominado “BIOPLATE” sustentado en el cuidado y protección del medio ambiente.

En la categoría A de los premios, Héctor Mauricio de la Rosa Prado fue acreedor al Mérito Académico; Innovación y Desarrollo Tecnológico, el Grupo Ciencia por Michoacán; Mérito al Emprendimiento, Williams Lugo Pérez; Inclusión a la Discapacidad, Vidal López Jacobo y Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, Pedro Javier Robledo Orozco.

En la categoría B las y los ganadores fueron: al Mérito Académico, Christian Fernando Guerrero Juárez; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Jonathan Valpuesta Quesada; Igualdad Sustantiva, Proyecto Artemisa; Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prothesia y Expresión Artística y Cultural, Verónica Lucía Maciel Acevedo.

También Luis Felipe Téllez Morales fue acreedor del Mérito al Emprendimiento; Brenda Revuelta Sánchez por la Inclusión a la Discapacidad; José Antonio Cárdenas Rodríguez por el Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática y, Leonardo Olivos Cuesta por la Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el diputado José Felipe Campos Vargas; autoridades estatales, municipales y federales; representantes de los medios de comunicación; familiares, amigas y amigos de las y los galardonados.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página