Eventos

Viven michoacanos y michoacanas Desfile Cívico Militar en armonía y con fervor patrio

-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles atestigua el Desfile conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México

Morelia, Mich.- En punto de las diez horas con 51 minutos de este domingo, dio inicio el tradicional Desfile Cívico Militar conmemorativo del 208 Aniversario de la Independencia de México, que hicieron suyo miles de michoacanos y michoacanas de todas las edades, quienes se dieron cita al primer cuadro de la capital del estado.

Atestiguado por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y funcionariado de los tres niveles de Gobierno, además de niños, niñas, padres y madres de familia, adultos y adultas mayores que ya esperaban con emoción este día, en el que todas y todos se unen para disfrutarlo, el Desfile culminó en punto de las 12 horas con 5 minutos, en un día soleado.

En armonía y con fervor patrio, desde temprana hora, las familias salieron de sus domicilios para apostarse sobre la antigua Calle Real y presenciar el paso de los contingentes, tomar fotografías a quienes desfilaron y pasar un agradable domingo patrio.

Durante el recorrido que se realizó en saldo blanco, fueron un total de 2 banderas de guerra y 41 banderas nacionales las que circularon por la Avenida Madero; 23 guiones y 212 funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal de Morelia.

También engalanaron el Centro Histórico 120 docentes, 4 mil 191 alumnos y alumnas de educación básica, media superior y superior de diversas instituciones públicas y privadas.

Participaron además 44 elementos de la Policía Federal; 326 policías del Estado y 180 policías municipales; así como 101 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y 379 jinetes.

Los Aguacateros de Michoacán llenaron de alegría este recorrido, en compañía de 24 escaramuzas; 2 jefes, 8 oficiales y 197 de tropa del Ejército Mexicano.

Un capitán, 35 oficiales y 157 clases y marinería de la Armada de México, también se dieron cita esta mañana al Desfile, junto con 97 rurales y 180 soldados del Servicio Militar Nacional.

El Gobernador y la ciudadanía también atestiguaron el paso de 379 caballos y 18 canes; además de 82 vehículos y dos lanchas.

Los cuerpos policiacos a caballo, así como jinetes y escaramuzas, fueron de los más aplaudidos por los espectadores, quienes celebraron las suertes y singular paso de los equinos.

Al término del desfile, muchos de los y las asistentes aprovecharon el cierre al paso vehicular para pasear a pie por el Centro Histórico y degustar alguno de los platillos típicos de nuestra tierra.

Con este desfile, culminaron en completa calma las actividades con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página