Política

Proponen Diputados Federales del PAN Aumento a Salario Mínimo

-Los salarios de los trabajadores mexicanos se encuentran en los niveles de los países más pobres de Latinoamérica.

– Por lo menos 7 millones de habitantes ganan un solo salario mínimo y la mitad de las personas que trabajan en México perciben apenas dos salarios mínimos por día.

CDMS.- Ante las condiciones en las que viven más de siete millones de mexicanos, quienes ganan un solo salario mínimo, insuficiente para satisfacer las necesidades básicas y tener una vida más digna, los diputados federales del PAN, presentamos la iniciativa para hacerle justicia a los trabajadores, que buscan de manera honrada salir adelante, indicaron Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, legisladores del albiazul por Michoacán.

Tras sumarse a la propuesta, que fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen, el diputado federal por el Distrito 04, Tejeda Cid, señaló que es momento de dejar a un lado los intereses partidistas o ideológicos y legislar en favor de los mexicanos más desprotegidos, luego de que el salario mínimo se ha utilizado como bandera para controlar la inflación y las crisis económicas, sin que ningún gobierno le haya devuelto el poder adquisitivo a los trabajadores.

Señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el salario mínimo del 2019 deberá ser superior a los 10 mil pesos mensuales, es decir 336 pesos al día, por lo que aseguró que la remuneración económica establecida no cumple con lo estipulado en la Constitución Política y muchos menos con lo que los trabajadores mexicanos merecen.

“Queremos que los salarios mínimos sean más justos y dignos, no puede ser que más de siete millones de trabajadores ganen el salario más bajo y Michoacán es uno de los estados más castigados en el tema, requerimos trabajar sin pensar en los colores o en los intereses de unos cuantos, requerimos presentar iniciativas y propuestas que sean un cambio real para los mexicanos”, indicó Armando Tejeda.

Por su parte, el legislador federal, Adolfo Torres Ramírez, indicó que en el 2014 Acción Nacional impulsó el aumento del salario mínimo mediante una consulta, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la iniciativa, por lo que el Grupo Parlamentario presentó la propuesta a fin de que, de manera paulatina, del 2019 al 2021 se haga justicia a los trabajadores mexicanos.

“Es la segunda ocasión que impulsamos el aumento del salario mínimo y lo haremos las veces que sea necesario, esperamos contar con el apoyo del resto de los diputados para modificar la Ley Federal de Trabajo. Nuestra labor es legislar en favor de los michoacanos y el salario es uno de los principales pendientes y lo vamos a atender, ante la injusticia y la desigualdad que afecta a la mayoría de los mexicanos”, finalizó, Adolfo Torres.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página