Política

Mostró Gobierno de Peña Nieto Servilismo a los Estados Unidos : Mary Carmen Bernal

Ciudad de México.- La Diputada Federal del Distrito 03 de Michoacán Lic. Mary Carmen Bernal Martínez respondió el último informe del presidente de la República Enrique Peña Nieto en materia de política exterior.

En la postura expuesta la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo criticó la falta de una política exterior que garantice, a los mexicanos que radican en el extranjero, los derechos a sus garantías individuales; por el contrario los Secretarios de Relaciones Exteriores, que solo llegaron a “aprender” , mostraron servilismo hacia el vecino país del norte; además de la falta de una postura fuerte que exigiera respeto ante las humillaciones e insultos que expresaron mandatarios de otras naciones.

También abordó el tema de la frontera sur, criticando fuertemente la falta de congruencia de las autoridades mexicanas con respecto a los migrantes sur y centroamericanos. Pues es del conocimiento de todos, que los migrantes de los países del sur que atraviesan la República en busca del sueño americano sufren los peores tratos que denotan la falta de políticas migratorias coherentes, con respecto a las que las autoridades exigen a los Estados Unidos para el trato de nuestros connacionales. “ Pedimos respeto para los nacionales en el extranjero, pero humillamos y damos un trato inhumano a los migrantes que atraviesan nuestro territorio” puntualizó.

Por último exhortó a las autoridades a reformar y actualizar la política migratoria conforme al marco de respeto de los derechos humanos; mencionó también la importancia de colocar al país como un líder internacional en cuanto a las relaciones que lleva a cabo con el resto de las naciones.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página