Política

Combate a la corrupción prioridad del PRD: Octavio Ocampo

Morelia, Mich.- El impulso del andamiaje legal que contribuya a fortalecer el desarrollo de los estados, apostándole al federalismo, así como a la consolidación de acciones para el combate a la corrupción, son uno de los acuerdos asumidos en la XIII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), afirmó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.

En dicha asamblea, resaltó también se acordó el impulsar desde los congresos locales acciones para el fortalecimiento del sistema de pensiones, así como revisar los avances y consolidación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Aunado a ello, mencionó que el compromiso es impulsar tareas permanentes de combate a la corrupción, tema en el que el Grupo Parlamentario del PRD en Michoacán está plenamente convencido de que se deben impulsar propuestas legislativas para fortalecer los mecanismos, tema en el que incluso ya se elabora una propuesta.

El diputado local por el Distrito de Huetamo mencionó que en la Asamblea de la Copecol también se discutió sobre la armonización legislativa en los estados en torno a las leyes General de Archivos, y General de Mejora Regulatoria, temas que serán revisados al interior del Grupo Parlamentario.

Destacó que en este encuentro con diputados de todo el país se estableció el aportar propuestas que contribuyan a consolidar las condiciones de desarrollo y crecimiento que precisa nuestro país y sus entidades federativas, por lo que se trazaron rutas e hicieron compromisos.

El reto enfatizó a corto plazo es revisar los avances en operación de los Sistemas Estatales Anticorrupción y el fortalecer los canales de comunicación, coordinación y participación con las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que sean necesarias para continuar robustecerlo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página