Eventos

Inauguran Exposición “Historia de la Charrería en México y Zitácuaro”

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.-  La charrería mexicana, deporte nacional por excelencia, presenta una exposición en el Museo la Casona de la Estación, en la que se demuestra por qué  es motivo de orgullo y tradición de la cultura mexicana, reconocida más allá de las fronteras.

La tarde de este viernes,  se inauguró  la exposición “Historia de la Charrería en México y Zitácuaro”, muestra que permanecerá en este histórico museo hasta el día 14 de octubre.

El corte del listón inaugural corrió a cargo de la síndico municipal, Mirna Merlos quien estuvo acompañada de regidores de las fracciones  PRD, MORENA y PT, así como por el coordinador de cultura municipal  Jaime Domínguez García.

charreria-zitacuaro-4Tras dar por inaugurada la exposición, los invitados y autoridades municipales realizaron un recorrido por la exposición, donde se les dio una explicación generosa, de los elementos y suertes que se realizan en el arte charro.

exposicion-charra2

El coordinador de Cultura, Jaime Domínguez García, agradeció el apoyo del presidente municipal Carlos Herrera Tello así como de la Asociación de Charros de Zitácuaro por impulsar este tipo de exposiciones, donde la ciudadanía puede conocer y apreciar las diferentes expresiones  culturales, y artísticas  como lo es la charrería, que es identificada en todo el mundo como un símbolo de la mexicanidad.

Además Jaime Domínguez reiteró la invitación al público  de Zitácuaro y municipios aledaños para que visiten el museo Casona de la Estación y disfruten de todos los atractivos históricos y las exposiciones que aloja.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página