Municipios

Michoacán por la inclusión; entregan Becas de Educación Superior a mujeres Indígenas

Pátzcuaro, Mich.- Desde Paracho, Ahuiran, Nahuatzen, Janitzio y Arantepacua, cinco jóvenes mujeres obtuvieron becas para realizar estudios de posgrado con el compromiso de volver y aplicar los conocimientos adquiridos, en beneficio de sus comunidades.

En presencia de las beneficiarias, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz, firmaron un convenio de colaboración para otorgar los cursos propedéuticos, que constituyen la primera fase de las Maestrías que cursarán.

Montañez Espinosa destacó que las jóvenes María Guadalupe Silva Ramos, América Ruiz Suárez, Herlinda Márquez Jiménez, Beatriz Justo Guzmán y Mariana Alejo Torres, aprobaron su ingreso al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2018, tras cubrir una serie de requisitos que incluyen obtener altos promedios en sus carreras y elegir posgrados en temas estratégicos para Michoacán, tales como desarrollo sustentable, enfermería, ciencias médicas y manufactura.

Subrayó que con el Programa de Becas al que ingresaron, el Gobierno del Estado cumple tres objetivos fundamentales: fortalecer la educación superior en Michoacán; impulsar la equidad de género y fomentar la inclusión social, cultural, étnica en los espacios de educación profesional.

Concluyó que del 2013 a la fecha, 56 profesionistas provenientes de diversas instituciones de educación superior del estado se han beneficiado con estas becas y recordó que los apoyos se dividen en tres etapas.

La primera ellas, tiene una duración de tres meses, es el curso propedéutico de actualización y aceptación en el posgrado; la segunda, que dura cuatro semanas, es una estancia en la Universidad de Toronto, Canadá, para actualización del idioma inglés y convivencia con estudiantes de otras naciones.

Y la última fase, es el ingreso mismo al posgrado con un respaldo de $9,860.00 pesos mensuales durante el periodo que dure su maestría, un apoyo para material académico y la entrega única de $10,000.00 pesos para gastos de instalación (en caso de cambio de residencia), servicios médicos a través de ISSSTE y otros beneficios como becaria.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página