Municipios

Reunión regional de municipios para hacer frente a lluvias

-Convoca Cedemun a autoridades municipales, estatales y federales, a reunión de trabajo en la Zona Bajío.

Puruándiro, Mich.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), convocó a autoridades municipales de la Región Bajío a una reunión de trabajo para establecer un plan de acción conjunto que les permita hacer frente a las contingencias ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en la zona.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, recomendó a las alcaldesas y los alcaldes presentes, considerar en sus planes de desarrollo municipal acciones claras y precisas para atender con eficacia y prontitud este tipo de contingencias en sus municipios, lo que permitirá contener el daño que las lluvias de manera recurrente ocasionan en la región.

Igualmente, se consideró tomar acciones conjuntas que permitan gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad para que no se suspenda el suministro eléctrico por falta de pago, así como redistribuir los equipos de bombeo existentes y presupuestar costos para el arreglo de equipos que necesitan mantenimiento.

La reunión se llevó acabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal de Puruándiro y contó con la asistencia de munícipes de Angamacutiro, Briseñas, La Piedad, Numarán, Penjamillo y Puruándiro.

Se contó también con la participación de dependencias estatales como la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Comisión Nacional del Agua, como representantes del Gobierno Federal, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página