Política

Diputados PRD a favor de la racionalidad y austeridad: Adrián López

Morelia, Mich.- Como un acto de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local se pronunciaron a favor de la disminución a su salario en un 45 por ciento, con el objetivo de  sujetarse a los criterios de racionalidad, austeridad y transparencia; acto de justicia social y de congruencia, afirmó el líder de la bancada perredista, Adrián López Solís.

El coordinador de la bancada del PRD informó que, en la reunión de la Junta de Coordinación Política representada por las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se construyó un acuerdo plural y común entre todos, en donde determinaron por unanimidad el reducir el salario de los diputados y disminuir la contratación de asesores, entre otras acciones de austeridad.

En ese contexto, explicó que se acordó la disminución del salario de las y los diputados en un 45 por ciento, lo que significa que el sueldo mensual de los legisladores será de 90 mil pesos al mes.

Destacó que desde el inicio de la LXXIV Legislatura Local, los diputados del PRD se manifestaron a favor de la disminución del salario e incluso, esta propuesta también fue presentada por la dirigencia estatal del partido al que pertenecen.

“Desde el momento que arrancamos nuestras funciones, nos pronunciamos por propiciar orden y transparencia en la vida interna del Congreso; nuestro compromiso es abonar a generar mecanismos normativos que regulen el funcionamiento de esta Legislatura, dotándolo de reglas para la austeridad y el sano manejo de los recursos públicos”, sostuvo.

Aunado a la reducción del salario, se pondrá en marcha un plan de austeridad integral,  “el objetivo es la optimización de los recursos, por lo que se realiza un diagnóstico a fondo de las áreas y estructura del Congreso”.

Además de que este tema es prioritario, Adrián López resaltó que el Grupo Parlamentario del PRD también impulsará una ley efectiva en materia de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que promoverán que la norma vigente cuente con los mecanismos adecuados para que sea efectiva.

Ante los problemas financieros que se viven en el país, mencionó que los servidores públicos y diputados están obligados a sujetarse a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los cuales deben ser transparentes.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página