Opinión

Los suspirantes… ¿Quiénes de Morena buscarían la gubernatura?

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- ¿Quiénes del Morena buscarían la gubernatura en 2021? Pecará de ingenuo aquél que crea que los políticos están esperando al arranque formal del siguiente proceso electoral para comenzar a moverse.

Ya desde el pasado mes de julio se han venido perfilando algunos de los que en su momento pretenderán la gubernatura de Michoacán en 2021.

En el caso del Morena aquellos que han sido mencionados son:

El por segunda vez senador de la República y ex candidato a gobernador, Cristóbal Arias Solís; el ex senador, ex diputado local, ex líder magisterial y además, actual alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; y, el actual senador, ex dirigente nacional del PAN y próximo director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Otros que no han sido citados pero seguramente estarán buscando hacerse de méritos para ser considerados son:

El ex diputado local, ex diputado federal y ex secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, que actualmente está en la banca a la espera de ver cómo le va en el próximo reparto de carteras federales, así como la senadora Blanca Piña Gudiño, cuyas posibilidades se incrementan en la medida que la candidatura de 2021 se defina mediante una tómbola.

Aclaro que hasta el momento estamos en el terreno de la especulación, pues con los dedazos y las tómbolas del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cualquier cosa –incluso la más descabellada decisión- puede pasar de un momento a otro.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página