Municipios

Amplían fecha de registro para el Observatorio Estatal de Medios

-La fecha de registro para las y los solicitantes del primer Consejo Consultivo será hasta el 5 de octubre del 2018.

Morelia, Mich.- Tras la gran aceptación que causó la presentación del primer Consejo Consultivo del Observatorio Estatal de Medios en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos a nivel nacional, se amplió la convocatoria de registros hasta el 5 de octubre del presente año.

La finalidad de este Observatorio es fomentar con los medios de comunicación la creación de contenidos que eviten estereotipos a través de imágenes sexistas o revictimicen a las mujeres cuando se ven afectadas en algún hecho constitutivo de delito.

Cabe destacar que se podrá seleccionar hasta seis personas físicas o morales, vinculadas en el ámbito de la comunicación y el periodismo que cuenten con perspectiva de género y derechos humanos.

Las personas que conformen este Consejo Consultivo se desempeñarán en el cargo durante tres años y tanto las instancias estatales como académicas participantes, contemplarán dentro de sus presupuestos el recurso para la operación del mismo.

Es importante destacar que para ser partícipes del primer Consejo es indispensable contar con la ciudadanía mexicana, formar parte de alguna asociación civil sin fines de lucro, no haberse desempeñado como dirigente estatal o nacional de algún partido político, contar con experiencia en medios de comunicación con un enfoque en derechos humanos.

La documentación que deberá presentar el o la solicitante para entrar al proceso de selección es: acta de nacimiento; acta constitutiva, para el caso de personas morales; ficha curricular; comprobante de domicilio; fotografía de quien ostente la candidatura tamaño título ovalo digitalizado; solicitud por escrito al Comité Técnico del Observatorio; exposición de motivos que establezca interés manifiesto o trabajo en los medios de comunicación; publicaciones en materia de perspectiva de género o derechos humanos en medios de comunicación y trabajos académicos entorno a este rubro.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página