Política

Policía Michoacán, al servicio de la ciudadanía: Silvano Aureoles

-Se gradúan 96 cadetes que hoy se integran a la Policía Michoacán

Morelia, Mich.- Los tiempos en que la Policía estaba al servicio de los delincuentes han quedado atrás y por ningún motivo vamos a retroceder, enfatizó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, quien recalcó “hoy la Policía sirve, atiende y cuida la seguridad de la ciudadanía”.

Lo anterior, al presidir la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, Quinta Generación, en donde se graduaron 96 cadetes -65 hombres y 31 mujeres-, que se prepararon por 972 horas en el  Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y hoy se integran a la Policía Michoacán, a quienes el mandatario estatal felicitó y conminó a que su actuar se apegue a la ley y al cuidado de los derechos humanos.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que el Instituto se posiciona dentro de los tres mejores en el país, donde las y los graduados cumplen cuatro condiciones: la acreditación de exámenes de control y confianza; la formación básica inicial; el cumplimiento de competencias básicas académicas y la evaluación de su desempeño en la academia.

A pocos días de haber presentado su Tercer Informe de Gobierno, destacó el avance obtenido en los tres rubros planteados al inicio de su administración: el ordenamiento de finanzas públicas, recuperar la rectoría del sistema educativo y garantizar la seguridad pública; sin ánimo triunfalista, reconoció que se ha avanzado significativamente.

“No echamos campanas al vuelo, pero hoy por hoy estamos recuperando paulatinamente la Gobernabilidad, el orden y la estabilidad en todas las regiones del Estado”, pronunció Aureoles Conejo.

En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez, el mandatario enfatizó que el esfuerzo que hace la entidad en materia de seguridad debe ser acompañado por la sociedad, quien será vigilante en las acciones, así como del sector empresarial para avanzar juntos y juntas en la mejora de la economía, el turismo, y el desarrollo transversal del Estado.

José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSP, expuso que se ha cumplido con la política instruida por el Gobernador Silvano Aureoles, de trabajar de manera transversal con resultados positivos, en los que el factor principal es el recurso humano.

“El Instituto ahorita se encuentra compitiendo dentro de la Red de Internacionalización de Educación Policial en Sudamérica y esperemos que en noviembre, podamos traer una presea para Michoacán por las buenas prácticas en materia de educación policial”, compartió Bernal Bustamante.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dio la bienvenida a quienes con vocación deberán cumplir la encomienda instruida por el Gobernador de conformar la mejor policía del país, pero sobre todo, actuar bajo la responsabilidad de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las michoacanas y los michoacanos.

Mencionó que en el nuevo esquema de seguridad y coordinación de Estado y Ayuntamientos, deberán colaborar con policías municipales para reforzar el blindaje en toda la entidad, además de  escuchar y atender las necesidades de la población; instruyó a cumplir con los protocolos de actuación estipulados, respetar las garantías individuales y los derechos humanos fundamentales.

Recordó que ya son cerca de 3 mil los elementos graduados en este Instituto, a quienes además se les ha mejorado su percepción salarial, y se les ha beneficiado con programas de salud, vivienda, educación, por mencionar algunos rubros.

El Gobernador realizó la entrega simbólica de certificados a las graduadas y los graduados, a quienes llamó a seguirse preparando para lograr consolidar que Michoacán cuente con la mejor policía de México.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; en representación de la PGR en Michoacán, Tania Rangel Villaseñor y representantes de los diversos medios de comunicación.

También el representante de la 21 Zona Militar, el capitán Saúl Cázares Martínez; el representante de la Secretaría de Educación, Francisco Patiño Chacón; por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, Emmanuel Villicaña Soto; el representante de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Israel Patrón Reyes; familiares y amistades de las y los cadetes.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página