Municipios

Ayuntamiento De Morelia Arranca Reuniones Para Definir Operativo De Fiestas Patrias

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre de 2015.-Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata comenzaron los trabajos para definir y detallar el operativo que se montará el 15 y 16 de septiembre por parte de las áreas encargadas de la vigilancia y desarrollo del Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre.
Ávalos Plata instruyó a cada uno de los titulares de las dependencias involucradas a trabajar en completa coordinación, para lograr brindarle a los morelianos unas festividades sin incidentes y las cuales puedan disfrutar en familia con la mayor tranquilidad.

El encargado de la política interna de Morelia, tuvo la oportunidad de afinar los detalles y escuchar como cada instancia implementará las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes, desde el aspecto de la seguridad, la colocación de puestos temporales para verbena, la restricción de venta de bebidas alcohólicas, hasta los puestos de emergencia que serán colocados en el Primer Cuadro de la ciudad.

Las dependencias que mantendrán una estrecha coordinación son: la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Coordinación General del Centro Histórico, la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como la Dirección de Mercados y Comercio en la vía Pública.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el corte parcial de las calles se realizará a partir del 14 de Septiembre  a las 22:00 horas, mientras que el cierre completo empezará a partir del mediodía del 15, y finalizará al término del desfile del 16 de Septiembre.

Se adelantó que se utilizarán elementos policiales coordinados con el Gobierno del Estado, para la vigilancia de la periferia del Centro Histórico, esto sin descuidar lo que suceda en cada una de las 12 tendencias en donde también se realizarán actos del Grito de Independencia.

El secretario del Ayuntamiento, dijo que todos los detalles serán dados a conocer en los próximos días, a fin de informar a la sociedad las acciones que se implementarán durante dichas fechas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página