Opinión

LA MAYOR PARTE DEL PLANETA ES AGUA/ P. Ángel Espino García

Contemplando la creación

1.- Cuenta el escritor Colombo que la viuda de Naím quedó eternamente agradecida a Cristo porque resucitó a su hijo. Cuando la mujer se enteró de que Jesús había sido sentenciado, fue a Jerusalén para consolarlo. Hizo varios días de camino y llegó un domingo por la madrugada. Las calles estaban solas, pero la viuda notó manchas de sangre y llorando pensó que quizá fuera la sangre del Redentor. Siguió las huellas, pasó la muralla de la ciudad y llegó al Calvario. Vino un temblor de tierra, se abrió la roca, y enmarcado en una hermosa luz, apareció Cristo más brillante que el sol y dijo: ¡Alégrate mujer! Me has acompañado con tu llanto por las calles y yo secaré tus lágrimas. Así como resucité a tu hijo, así te voy a resucitar algún día.

2.- ASÍ PASA EN LA ECOLOGÍA.- Los humanos estamos destruyendo los ecosistemas. El abuso de los recursos naturales cada día es más notorio. La flora y la fauna desaparecen. Los camiones de carga recorren brechas y carreteras día y noche llenos de trozos. Mientras no se distribuya la riqueza nacional que promueva la justicia social, la gente echará mano de lo que haya, y el bosque seguirá cargando el peso de la necesidad. Todos estamos en la misma barca. Lo que afecta a uno, repercute en todos.

3.- LA VOZ DE LA IGLESIA.- “Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielos” (Salmo 36, 6) “Así se nos indica que el mundo procedió de una decisión, no del caos. El universo no surgió como resultado de una omnipotencia arbitraria. La creación es del orden del amor. El amor de Dios es el móvil fundamental de todo lo creado: “Amas a todos los seres y no aborreces nada de lo que hiciste, porque, si algo odiaras, no lo habrías creado” (Sab 11, 24) Entonces, cada creatura es objeto de la ternura del Padre, que le da un lugar en el mundo”. Decía San Basilio Magno que el Creador es también “La bondad sin envidia” y Dante Alighieri hablaba del “Amor que mueve el sol y las estrellas”. (Alabado seas # 77).

4.- LA MAYOR PARTE DEL PLANETA ES AGUA.- Los astronautas que ven la Tierra desde el espacio, observan cómo toda está cubierta de agua. El 71% del agua, es salada. El 2.2 % es agua dulce y el resto está en los polos en forma de hielo. El océano mundial es uno solo, pero los geógrafos lo dividen en 4 grandes zonas separadas por los continentes: Atlántico, Pacífico, Ártico e Índico. El más grande es el Pacífico, que contiene más de la mitad del agua del planeta y cubre una tercera parte de su superficie. Como vemos, Dios hizo una hermosa casa para sus hijos con todo lo necesario para vivir. Amemos la naturaleza, pero en serio. Es mejor amar con severidad, que engañar con suavidad, pues no se vive celebrando victorias, sino superando fracasos. ¡Salvemos lo verde!

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página