Municipios

Destaca Jesús Mora el Gran Legado del Siervo de la Nación en el 243 aniversario de su Natalicio

Tuxpan Mich.- El Presidente Municipal Lic. Jesús Antonio Mora González encabezó el acto conmemorativo por el 253 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

En esta fecha se recuerda a quien es conocido como el Siervo de la Nación, precursor de la Independencia de México quien siempre buscó la igualdad y la justicia social, pensamientos que se vieron plasmados a través de los “Sentimientos de la Nación“.

Luego del acto cívico el Alcalde dirigió a los presentes el discurso oficial: “Sin lugar a dudas, José María Morelos y Pavón fue de los hombres que en su tiempo fue el más reconocido por haberle dado forma en su pensamiento y en su obra de Sentimientos de la Nación a lo que él pensaba que debía de hacerse de este país que estaba en proceso de Independencia.

José María Morelos ha dejado un gran legado al pueblo de México, fue el principal promotor de la insurrección desde octubre de 1910 cuando en el municipio de Charo aquí en Michoacán, el cura Hidalgo lo nombro Caudillo del Sur, hasta el año de 1815 cuando fue fusilado.

En su honor el gobierno mexicano ha nombrado escuelas, monumentos, calles y plazas como la nuestra, en la que nos encontramos el día de hoy  por ser un gran héroe michoacano.

En la plaza municipal, el edil estuvo acompañado  del cuerpo de Regidores, la Síndico Municipal Mtra. Aidé Mejía Santana, Directores y empleados municipales, además de las instituciones educativas  en  niveles de  preescolar, primarias, secundarias y nivel medio superior, así como la población asistente.

Para finalizar se puso una ofrenda floral en el monumento a su persona, ubicado en la plaza municipal de este municipio.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página