Municipios

CONALEP implementa aulas digitales

Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2018.- En aprovechamiento de las nuevas tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa y las formas de aprendizaje que demandan actualmente las y los estudiantes de nivel medio superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de Michoacán, iniciará la implantación de aulas digitales en los planteles Apatzingán y Morelia I.

Ante un mundo conectado y globalizado, este subsistema busca no sólo promover el desarrollo de habilidades digitales, sino también construir conocimiento incorporado al uso de la tecnología a través de espacios adecuados, como lo son las Aulas Digitales CONALEP. Éstas contarán con Smart tv con acceso a internet inalámbrico y tabletas que podrán interactuar incluso con otros dispositivos móviles como los Smartphone.

Este anteproyecto, que además contempla la capacitación de los docentes en el uso de herramientas digitales, en un inicio beneficiará a estudiantes del primer semestre, de los planteles antes mencionados, y se alineará al nuevo modelo académico 2018. Posteriormente, se extenderá a los 11 planteles CONALEP restantes.

El Director General de CONALEP, José Francisco Salazar García, reiteró que este subsistema se mantendrá garante de la calidad educativa.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página