Municipios

Inicia IEESSPP formación inicial a 6ta generación para Policía Michoacán.

– 252  cadetes iniciaron la capacitación que en cinco meses les permitirá ingresar a las filas de la policía estatal.

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2018.- En cumplimiento al compromiso que en materia de seguridad se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), comenzó la formación inicial de la “Sexta Generación para Policía Michoacán”

Bajo la supervisión del presidente del Consejo Académico de la Región de Ociccidente y director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante,  252 elementos que acreditaron los lineamientos del proceso de reclutamiento iniciaron la capacitación, que en un periodo de cinco meses les permitirá formar  parte de la policía de estatal.

En 972 horas, los integrantes de la sexta generación se integrarán a un proceso de preparación teórico-práctico, basado en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos que les permitan adquirir y  desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar  las tareas de seguridad que les sean encomendadas.

Al poner en marcha los trabajos de capacitación de los 252 cadetes,  Bernal Bustamante, destacó  que el gobierno de Michoacán, encabezado  por Silvano Aureoles Conejo, se ha fijado como meta la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones  policiales del estado, con la implementación de un sistema de formación continua a cargo de los instructores de talla internacional con que cuenta  el IEESSPP.

Con estas acciones, Michoacán se coloca a la vanguardia al impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página