Política

Cumplen todos los ayuntamientos con entrega de Leyes de Ingresos Municipales: Norberto Antonio Martínez  

-Reconoce a las nuevas administraciones municipales por la entrega puntual

-Las iniciativas serán turnadas por el Pleno para su estudio y análisis

Morelia, Mich.-  En tiempo y forma cumplieron los ayuntamientos michoacanos con la presentación de sus iniciativas de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, informó el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto.

El diputado local por el Distrito de Hidalgo celebró que las nuevas administraciones municipales cumplieran con la aprobación de sus iniciativas en los Cabildos y las turnaran al Congreso del Estado en tiempo, pues con ello, se contribuye a generar mayor planificación, ya que cuando se analicen, los legisladores tendrán mayores herramientas para dictaminar, partiendo de las características propias de cada municipio en materia de ingresos públicos.

Una vez que se dé cuenta al Pleno y se turnen a las comisiones que corresponde dictaminarlas, señaló que los diputados tendrán la tarea de revisar a fondo cada iniciativa para verificar que las mismas estén acordes a las necesidades de sus municipios y sobretodo no se afecte a la ciudadanía.

En ese sentido, mencionó que la postura de las y los diputados del PRD es el impulsar que no se autoricen incrementos injustificados, con la finalidad de evitar afectaciones a la economía de las familias michoacanas.

Norberto Martínez recordó que la norma establecía como fecha límite para la presentación de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal del próximo año, el pasado domingo.

Recordó que las comisiones dictaminadoras son la Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, mismas que están por quedar integradas por los diputados de la actual legislatura.

Desde el Congreso Local manifestó su compromiso de abonar y aportar propuestas que contribuyan a impulsar el desarrollo y progreso de los municipios de manera ordenada y sobretodo cuidar que las determinaciones que se tomen no afecten a la ciudadanía.

Resaltó que desde el Poder Legislativo se debe coadyuvar para que los municipios tengan un manejo financiero sano y racional desde la Ley, estableciendo reglas claras para que se priorice el desarrollo de los ciudadanos, al no autorizar incrementos que afecten a la población.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página