Locales

No Desaparece Dirección de Ecología, Anuncia Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., 10 de septiembre del 2015.- No desaparecerá la Dirección de Ecología ni se fusionará con ninguna otra, aseguró el presidente municipal, Carlos Herrera al reunirse con comisariados ejidales y habitantes de las comunidades, quienes le plantearon la necesidad de conservar esta área de la administración pública municipal, debido a la importancia que tiene para el desarrollo de la zona forestal del oriente y el cuidado del medio.
Como muestra de que es un gobierno de puertas abiertas, el alcalde escuchó los planteamientos hechos por los ejidatarios para no modificar la situación de dicha dependencia. Dijo que la idea era tener una mayor vigilancia de este rubro a través de Obras Públicas, puesto que llevaba años de descuido; sin embargo, ellos son los que conocen sobre la importancia de la permanencia de la dirección y ante su demanda, queda establecido que Ecología seguirá funcionando de manera independiente.
Resaltó que debe existir responsabilidad y coordinación con ellos para la operación de esta dependencia. Aseguró será otra de las prioridades de su gobierno, el tema ecológico, y ante la presencia del titular de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, comprometió crear estrategias conjuntas para brindar una mejor vigilancia, otro de los temas más sentidos por ellos.

El edil Herrera Tello apuntó que también, como parte de los acuerdos, coordinará con Thalía Coria, delegada de PROFEPA, políticas que brinden mayor apoyo a las diferentes zonas forestales y ecológicas de la municipalidad, desde la gestión de recursos para la conformación de brigadas, hasta la vigilancia, entre otros.

También le fue solicitado al presidente municipal contemplar a algún comunero o ejidatario dentro del personal que labora en el departamento de Ecología, para que así se fortalezca la Dirección, a través del contacto directo con ellos, que son quienes conocen los bosques y áreas naturales de Zitácuaro.

Derivado de esta otra solicitud, Carlos Herrera también asintió de manera favorable y solicitó acordaran entre ellos una terna que pudieran sugerirle para pertenecer al personal adscrito a Ecología. Refrendó que las cosas tienen que cambiar, tienen que realizarse con responsabilidad y mejorar los aspectos rezagados, en particular el rubro de ecología tiene que fortalecerse y anunció no será asunto olvidado dentro de su gobierno, sino por el contrario, se mejorará a través de la gestión y el trabajo conjunto de ejidatarios con su administración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página