Política

Anuncia López Obrador 5 Nuevas Universidades Públicas para Michoacán

-Democracia en la familia, nada de machismo; que se escuche a los hijos

-Se reafirma el compromiso: Michoacán será sede del IMSS

Morelia, Mich..- En México se terminaron los tiempos de charrismo sindical, por lo que el gobierno no protegerá a ningún dirigente y se hará prevalecer la democracia sindical. Por otro lado, los medicamentos que adquiera el gobierno federal serán adquiridos a quien oferte los mejores precios en un marco de honestidad y transparencia. Además, los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías de defensa de migrantes. Asimismo, Michoacán será sede del IMSS y del nuevo Sistema de Universidades Públicas, y en la entidad serán construidos cinco nuevos planteles universitarios.

Tales fueron las ideas centrales expresadas este medio día por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el acto público que encabezó como parte de su gira de agradecimiento. Estuvo acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, futuro titular de Sagarpa, así como autoridades y legisladores locales y federales.

López Obrador señaló que en México estamos ante nuevos tiempos en los que debe prevalecer la libertad de elección, e hizo referencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE):

Afirmó que la práctica democrática debe existir en todos los ámbitos de la vida nacional:

“Para que queda más claro: democracia en la familia. Nada de que el hombre domine más que la mujer, nada de machismo. Tampoco de que la mujer domine más que el hombre. Que haya democracia, que se respete la opinión de los hijos, que se escuche a los hijos, que haya libertad en la familia, democracia en la familia. Democracia en la escuela, democracia en los sindicatos, democracia en la sociedad, democracia como forma de vida, eso es lo que vamos a llevar a cabo, en eso también consiste la transformación.”

“Vamos a cumplir el compromiso de que la atención médica, los medicamentos se van a entregar de manera gratuita. Vamos a comenzar en las 300 unidades médicas del Seguro (IMSS) que están ubicadas en las zonas más apartadas, marginadas, de Michoacán, en las comunidades indígenas. Que no falten los médicos y sobre todo que no falten medicamentos, porque eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular, porque no hay medicinas en los centros de salud ni en los hospitales. Vamos a garantizar el derecho a la salud. Hay otros países en donde la salud es un derecho, la atención médica y los medicamentos son gratuitos. Así es en Canadá, Inglaterra, Dinamarca, en otros países nórdicos. Así va a ser en México.”

En ese sentido, señaló que la nueva política del sector salud a nivel federal tendrá como punto de partida el fin de la corrupción:

Al respecto, subrayó que el gobierno federal pagará por medicamentos con proveedores que ofrezcan el mejor precio en un marco de cero corrupción:

También en el tema de salud, reafirmó uno de sus compromisos relativos a la descentralización de dependencias federales:

“El director del Seguro Social va a ser un michoacano, Germán Martínez, y el compromiso es que, poco a poco, porque va a ser un proceso, el Seguro Social se establezca en Michoacán.”

Pátzcuaro será sede del Sistema de Universidades “Benito Juárez”

Como parte de los programas y apoyos que llegarán a Michoacán en el inicio del gobierno federal, AMLO hizo dos anuncios importantes. En primer término, se refirió a nuevos planteles universitarios: “Habrá 5 nuevas universidades públicas en Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo”.

Además, informó sobre la descentralización de oficinas en dicho renglón: “Les hablé de las universidades públicas, van a ser en total 100 nuevas universidades públicas en el país, Michoacán va a tener 5, pero la rectoría de las 100 universidades públicas del sistema que se va a llamar Benito Juárez va a estar aquí en Michoacán, en Pátzcuaro.”

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página