Locales

Regidores conocen los trabajos de la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal, Carlos Herrera, presentó a los integrantes del Cabildo la estrategia de la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro con la finalidad que conozcan el trabajo que se realiza para garantizar la tranquilidad a la población del municipio.

De este modo, el cuerpo edilicio recorrió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Zitácuaro y conocieron los trabajos que se hacen cotidianamente en la recepción de llamadas de emergencia al número 911.

El presidente Carlos Herrera reiteró que el trabajo de la seguridad pública debe ser permanente y coordinado con las corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia, como se ha realizado durante los últimos tres años. Destacó que está labor ha rendido frutos positivos, pero no se debe bajar la guardia y fomentar la participación de diversos actores para la prevención del delito.

Asimismo, explicó que es importante que los regidores conozcan parte de las estrategias y los avances, pues son ellos el primer contacto con la ciudadanía que les hace saber sus inquietudes. Además, les pidió fomentar la denuncia entre las víctimas de algún delito y el uso responsable del número de emergencias.

Finalmente reconoció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles por su respaldo a las estrategias implementadas en el municipio para lograr que Zitácuaro sea uno de los lugares de la entidad con más baja incidencia delictiva.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página