Política

Participa Octavio Ocampo en reunión de Comisión de Hacienda y Deuda Pública

-24 temas pendientes por dictaminar

Morelia, Mich.- Con el objetivo de analizar los temas que están pendientes por dictaminar en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, participó en la reunión de trabajo, en la que se hizo la declaratoria del inicio de labores de este órgano legislativo.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso del Estado, refirió que se les notificó sobre 15 asuntos que están pendientes, más nueve más que deberán revisar en coordinación con otras comisiones.

Entre los temas pendientes, refirió Octavio Ocampo, están tres iniciativas sobre desincorporaciones de inmuebles y predios, una de ellas que data desde el 2012 y gira en torno a la solicitud del edificio en donde se encuentra establecida la Secretaría de Turismo.

Asimismo, resaltó que hay otros temas pendientes en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública que tienen que ver con solicitudes de Asociaciones Público Privadas (APP), en el Sector de Alumbrado Público Municipal.

Aunado a ello, destacó el diputado local por el Distrito de Huetamo que se les informó sobre algunas iniciativas de reformas a la Ley de la Hacienda Municipal que están pendientes de dictaminar.

Sobre estos temas, añadió que el acuerdo es establecer una ruta de trabajo a corto plazo, para realizar el estudio, análisis y dictaminación; aunado a los temas que tendrán que analizar con la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, referente al paquete económico para el ejercicio fiscal 2019 y las iniciativas de las Leyes de Ingresos Municipales.

“Se tienen otro temas pendientes, en donde la Comisión de Hacienda interviene, pero encabezan otras comisiones; entre ellos una reforma a la Coordinación Fiscal, así como una propuesta sobre austeridad y una referente a la recolección basura, además de una reforma sobre la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas”, señaló el diputado perredista.

En ese sentido, reiteró su compromiso de cerrar filas y emprender acciones encaminadas a sacar los pendientes que se tienen en comisión, priorizando en todo momento acuerdos que contribuyan a generar bienestar a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página