Política

Se instaló la Comisión de Puntos Constitucionales que preside Erik Juárez

– 65 asuntos pendientes de estudiar, analizar y dictaminar heredados por la pasada legislatura

Morelia, Mich.- Con el compromiso de sacar el rezago legislativo y atender de manera oportuna los temas que les sean turnados por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, se instaló de manera formal la Comisión de Puntos Constitucionales la cual es presidida por el diputado Erik Juárez Blanquet.

Al poner en marcha los trabajos de la comisión, Erik Juárez reconoció la disposición de Javier Estrada Cárdenas y Brenda Fraga quienes acudieron a la reunión, en la que se revisaron los temas que les fueron heredados por la anterior legislatura.

Se comprometieron a hacer equipo, más allá de los partidos que representan, ya que el interés común es sacar adelante el trabajo legislativo en beneficio del pueblo de Michoacán.

En la reunión se dio cuentas de que en esta comisión se tiene pendiente por estudiar, analizar y dictaminar 65 asuntos pendientes, de ellos, 23 son dictámenes de ha lugar, 14 de no ha lugar, 3 de propuestas de acuerdo, 6 de dictámenes de decretos a la Constitución, y ocho juicios políticos, entre otros.

Uno de los temas pendientes que tendrán que sacarse es lo referente a la Ley de Marchas que está pendiente de dictaminar en coordinación con los diputados de las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos.

Otros de los temas pendientes, es el estudio de la iniciativa para que los jóvenes de 18 años tengan derecho a votar y ser votados, de igual forma, lo referente a las propuestas que le fueron turnados sobre la revocación de mandato y lo del presidente municipal suplente, entre otros.

Erik Juárez recordó que esta comisión deberá dictaminar las iniciativas turnadas considerando la procedencia constitucional en primer término, referente a la competencia de este Congreso Local; y en segundo sobre las atribuciones conferidas por la Federación haciendo un análisis de la congruencia de las propuestas con el parámetro de regularidad constitucional.

En ese contexto, en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales se acordó instalar una mesa técnica para sacar los temas pendientes a la brevedad, y buscar una reunión con las comisiones unidas con las que tienen asuntos que sacar.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página