Política

Participa Erik Juárez en instalación del Comité de Administración y Control

-Garantizar orden en la vida administrativa y operativa del Congreso, prioridad

– Acuerdan reunión con titular de Finanzas para conocer a fondo el estado financiero del Poder Legislativo

Morelia, Mich.- Tras instalarse el Comité de Administración y Control en la LXXIV Legislatura de Michoacán, el diputado Erik Juárez Blanquet, quien es integrante de este órgano legislativo, enfatizó que el compromiso es sumar esfuerzos para garantizar orden, operatividad y transparencia en la vida administrativa del Congreso del Estado.

En ese sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD propuso una reunión con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de este poder, con el objetivo de conocer a fondo el estado que guarda la Asamblea Legislativa en materia financiera y administrativa, misma que se acordó realizar mañana miércoles 24 de octubre.

Erik Juárez resaltó que “como integrante del Comité de Administración Control sumaré esfuerzos a la extenuante tarea que ha representado el poner orden a la vida administrativa y operativa del Congreso, con el firme objetivo de garantizar la transparencia, así como combatir y erradicar prácticas que puedan afectar el desarrollo del Poder Legislativo, por lo que las cuentas claras y apegadas a la Ley será el objetivo primordial”.

Bajo ese contexto, se acordó que tendrán reuniones de trabajo de manera constante, por lo cual, el legislador afirmó que también les corresponderá colaborar en el análisis y elaboración de los informes trimestrales financieros del Congreso, además de intervenir en la confección del Presupuesto del Poder Legislativo, pero hasta el siguiente año, ya que el que se ejercerá en el 2019 fue aprobado por la anterior LXXIII Legislatura.

En la reunión se estableció que se revisará el tema de los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán, quienes demandan varios temas referentes a sus percepciones salariales.

Otras de las tareas de este comité, señaló Erik Juárez, será realizar la evaluación y rendición de cuentas de este Poder, así como revisar toda la situación financiera y administrativa del Congreso de Michoacán, priorizando la transparencia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página